Formación Laboral
Ayudante de Carnicería

En este curso aprenderás a realizar las actividades propias del ayudante de carnicería (deshuese, preparación de piezas, fileteado y troceado)así como la presentación y montaje de mostradores.

 

Con una metodología orientada al desempeño profesional. En un entorno de aprendizaje que emula las condiciones reales del desempeño. Con un aprendizaje colaborativo en donde aprenderás “haciendo”, mediante simulación de las realizaciones profesionales.

 

La teoría al servicio de la práctica: “saberes” al servicio del “saber hacer” y “saber actuar”.

OBJETIVOS GENERALES:

Estimular la creatividad.

Fomentar el trabajo en equipo.

Identificar y conocer las distintas piezas cárnicas.

Favorecer la autonomía.

Mentalizar a los asistentes que ser profesional no es solo cuestión de tiempo en el oficio, sino que con los conocimientos básicos de producto y con el esfuerzo individual se puede lograr la eficacia para conseguir el objetivo de ser un gran profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Adquirir conocimientos sobre los parámetros que influyen en la calidad de la carne.

Adquirir conocimientos y habilidades para poder filetear de manera correcta distintas piezas y sacarlas la máxima rentabilidad.

 Practicar la elaboración de derivados cárnicos con el objetivo obtener el máximo rendimiento al producto con el que trabajamos, y poder ofrecer una imagen de calidad al cliente.

Conocer los distintos parámetros de conservación que permitan alargar la vida útil del producto.

  Realizar escandallos.

× ¡Hola!