TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRECIOS DE COMPRA:

 

Todos los precios reflejados en nuestra página web se expresan en euros e incluyen el IVA.

Los gastos de envío no están incluidos en los precios de los productos.

PROCESO Y CONDICIONES DE COMPRA:

 

Para poder realizar la compra tiene que darse de alta una Cuenta de Usuario mediante la cumplimentación de un formulario en el que se le solicitarán los datos necesarios para su envío y facturación. Una vez introducidos los datos necesarios, el Usuario podrá seleccionar los artículos deseados, añadiéndolos al Carrito de compra, donde permanecerán hasta que se finalice el proceso de Compra. En ese momento y para formalizar el contrato, será necesario elegir las formas de envío y pago de entre las disponibles.

FORMAS DE PAGO:

 

Tarjeta de crédito/débito (los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura y se transfieren mediante SSL).

APLICACIÓN:

Al formalizarse la compra, tanto GRUPO FORMAROMAS SL como el Usuario se comprometen al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, que se aplicarán a cualquier Pedido o Contrato realizado con el fin de distribuir los productos que en ella se encuentran.

 

Ninguno de los presentes Términos y Condiciones afectarán a los derechos del consumidor establecidos por la Ley.

 

Los presentes Términos y Condiciones prevalecerán por encima de cualquier documento independiente que pueda ser suscrito ya sea de forma escrita, oral o por correo electrónico.

 

Los términos o condiciones adicionales o las posibles modificaciones no afectarán a las compras realizadas anteriormente.

FORMALIZACIÓN DEL PEDIDO:

 

Se considerará formalizado el pedido cuando el Cliente reciba la confirmación de este en su correo electrónico.

 

Para que se considere efectivo, deberá abonarse la cantidad íntegra del pedido de una sola vez, incluyendo los gastos de envío en el caso que corresponda.

En el caso del pago mediante tarjeta de crédito o débito, el Usuario asegura que tiene pleno derecho a su uso y que posee fondos suficientes para el pago total del pedido.

 

El Usuario se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados.

 

La realización de un pedido a través de la web formacionyociogastronomico.com/ implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la fecha de realización del pedido, siendo responsabilidad del Usuario el revisar la última versión de estos al efectuar el pedido.

Una vez formalizado y emitida su confirmación mediante correo electrónico, GRUPO FORMAROMAS SL se compromete al envío de los productos solicitados en los plazos especificados en el apartado de “Envíos”.

INFORMACIÓN POSTERIOR A LA COMPRA:

 

Cuando el contrato se considere efectivo, se notificará al Usuario la confirmación de la realización del mismo.

 

GRUPO FORMAROMAS SL  se compromete a remitir un correo electrónico con toda la información referente al contrato entre la empresa y el Usuario en un plazo de 24 horas.

 

La empresa notificará mediante correo electrónico la actualización en el estado del pedido a lo largo del proceso: confirmación del pago, envío, etc.

 

En caso de la imposibilidad del envío del producto adquirido por cualquier circunstancia (rotura de stock, defecto de fábrica del producto, etc) GRUPO FORMAROMAS SL se compromete a la devolución inmediata del importe del artículo tan pronto la empresa sea consciente de este hecho mediante transferencia bancaria.

 

En caso de producto defectuoso, GRUPO FORMAROMAS SL procederá a su sustitución.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

– Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
– Sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
– Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 

Existen hojas de reclamaciones a disposición de las personas consumidoras o usuarias que las soliciten. Para ello, pueden requerirlas de forma presencial en nuestra tienda, o bien mediante correo electrónico escribiendo a info@formacionyociogastronomico.com.

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

 

Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a GRUPO FORMAROMAS SL, en Calle del Pozo Chico número 12 en Valdemoro (Madrid) o mediante email a info@formacionyociogastronomico.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo de desistimiento, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se presenta a continuación, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:

 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, los gastos de envio para la devolución correrán a cuenta del cliente. Los productos devueltos deben estar en condiciones normales, con su embalaje original y sin usar. Sera necesario adjuntar una copia de la factura. El cliente debe asegurarse de que el producto se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

 

Procederemos a efectuar dicho reembolso por transferencia bancaria, sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que haya sido comunicada de manera efectiva e inequívoca la decisión de desistimiento del contrato y siempre y cuando se haya recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el rembolso hasta la recepción de los productos o hasta que el cliente acredite su devolución.

 

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato.

 

Quedan excluidos del derecho de desistimiento los contratos que se refieran a:

-El suministro de bienes personalizados conforme a las especificaciones del consumidor y -usuario.

-El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

-El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

-También queda excluido cualquier otro producto, bien y/o servicio amparado en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley Española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:

 

– A LA ATENCIÓN DE GRUPO FORMAROMAS S.L., EN CALLE DEL POZO CHICO NUMERO 12 EN VALDEMORO (MADRID) O MEDIANTE EMAIL A info@formacionyociogastronomico.com.

– POR LA PRESENTE LE COMUNICO QUE DESISTO DE MI CONTRATO DE VENTA DEL SIGUIENTE BIEN:

– PEDIDO EL DÍA:

– NOMBRE DEL CONSUMIDOR Y USUARIO:

– DOMICILIO DEL CONSUMIDOR Y USUARIO:

– FIRMA DEL CONSUMIDOR Y USUARIO (SOLO SI EL PRESENTE FORMULARIO SE PRESENTA EN PAPEL)

– FECHA

BASE NORMATIVA ART. 97.1.L) LGDCU, 103 LGDCU

ENVÍOS:

 

Como forma de envío puede elegir entre:

 

      • Paquetería standard: el plazo de entrega será de 2 a 3 días hábiles.
      • Mensajería urgente: el plazo de entrega será de 1 a 2 días (sin contar sábados, domingos o festivos).
      • Recogida en tienda: Los pedidos se recogerán durante el horario de apertura de tienda. El cliente tiene un tiempo máximo de dos días para la recogida del paquete, una vez confirmado el pago. Los pedidos serán cancelados a los dos días, si no se han procedido a la retirada.

 

No realizamos envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

 

La entrega de los envíos se efectuará a lo largo del día, no hay posibilidad de concertar hora de entrega. Si la agencia de transporte no pudiera contactarle en la dirección indicada, dejarán aviso o le llamaran por teléfono para concertar una nueva entrega.

 

De no conseguir realizar la entrega el pedido será devuelto a nuestra tienda. El cliente correrá con el gasto del envío fallido y de reaprovisionamiento por un valor de 15€. Incluso si el pedido era con envío gratuito, y se cobrarán de nuevo los portes en caso de solicitar un nuevo envío.

 

Se debe revisar en el momento de la recogida que el producto no presente daños o defectos evidentes antes de firmar su recepción.

 

Grupo Formaromas SL hace hincapié en la responsabilidad del cliente de introducir una dirección de entrega completa y correcta. En el momento de la salida del pedido se informará al cliente y el transportista activará las funciones de seguimiento para garantizar la entrega.

 

 

COSTES:

 

Podrá ver el precio del transporte antes de aceptar su pedido, este será calculado de una forma automática según la zona geográfica de destino y el peso del paquete.

Puede elegir la opción de recoger en nuestra tienda, esta opción no genera ningún tipo de gasto de envío.

CONDICIONES DE ENVIO:

 

Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestra tienda, lo cual será notificado por email.

Los pedidos confirmados antes de las 15:00 se preparan el mismo día y serán entregados en su domicilio en un plazo de 48/72 horas.

Los pedidos confirmados después de las 15:00 saldrán al día siguiente contando el plazo de 48/72 horas hábiles desde la salida de nuestra tienda.

Los pedidos confirmados el viernes antes de las 15:00 saldrán ese mismo día y se entregarán habitualmente a partir del lunes.

Los pedidos confirmados desde las 15:00 del viernes y hasta 15:00 del lunes, serán enviados el lunes.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:

 

Todas las devoluciones quedan sujetas a las siguientes normas:

 

Dispone de un plazo de 14 días desde la fecha de compra para la devolución del producto.

 

El cliente tiene la responsabilidad de hacer llegar su devolución en ese plazo. Pasado dicho plazo de 14 días, no se aceptará la devolución del artículo, siendo efectuado el retorno del paquete al cliente, que tendrá que correr con los gastos de transporte que se generen.

 

El reembolso se efectuará en un plazo de 3 a 10 días laborables desde su recepción y siempre a través de cuenta bancaria.

 

En devoluciones, no será posible realizar el reembolso de los gastos de envío o recargo de método de pago, de existir.

 

Recomendamos guardar el número del envío para su seguimiento o reclamación en caso de incidencia en la entrega o pérdida.

 

No se aceptará la devolución de artículos visiblemente usados, dañados o deteriorados.

 

En caso de sospechar que el artículo tenga un defecto de fábrica, el cliente deberá enviar por email, desde la cuenta que se efectuó el pedido, la información completa sobre el pedido y el artículo, incluyendo imágenes donde se aprecie visiblemente el defecto. Siempre será el proveedor o fabricante del artículo, el responsable de reconocer la tara o defecto, por lo que es posible que solicite el envío del artículo para su estudio, teniendo que esperar a la resolución antes de realizar ninguna acción al respecto.

 

Los artículos que se consideren defectuosos serán repuestos por el mismo artículo en caso de disponer de existencias o se procederá a emitir el reembolso del valor de este mediante cuenta bancaria.

 

El cliente podrá realizar devoluciones en nuestra tienda física, presentando ticket de compra.

 

El comprador deberá contactar con el centro de atención al cliente de Grupo Formaromas SL en el 626530803 o por correo electrónico en la dirección info@formacionyociogastronomico.com, y solicitar el método de devolución del producto.

 

La mercancía será devuelta en perfectas condiciones, en su embalaje original y debidamente protegida.

 

El cliente podrá enviar el producto por el medio de transporte de su elección, incluyendo el servicio de Correos.

 

Es responsabilidad del cliente el abono de todos los gastos de devolución que se generen. En este caso aplicamos 15 euros por los gastos de reenvío en caso de que el cliente desee la sustitución del producto, independientemente de que el pedido tenga gastos de envío gratuito.

 

Junto con la mercancía devuelta, el cliente incluirá una copia de la factura de venta que se envió con la mercancía, así como un número de cuenta en el que se haya de realizar el abono de la mercancía en el caso de no querer la sustitución por un nuevo producto. Una vez verificado el estado de la mercancía devuelta, se procederá al abono del precio del producto en las 48h siguientes a la recepción de la devolución.

 

Las devoluciones que sean aceptadas por Grupo Formaromas SL como resultado de un error en el envío no imputable al cliente, correrán por cuenta del vendedor, incluyendo los gastos derivados del envío y recogida de la mercancía errónea.

 

La dirección donde se deben enviar las devoluciones es la siguiente:

      • Aromas de cocina  
      • C/ del Pozo Chico Nº 12
      • 28341 Valdemoro Madrid
      • CIF:
× ¡Hola!